48 CONGRESO NACIONAL

Estimados compañeros/as:

En el pasado Congreso Nacional, celebrado en San Sebastián, anunciamos el 48 Congreso Nacional de Podología que se celebrará en Salamanca los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017, y es una gran satisfacción para el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León ser de nuevo los anfitriones de este evento, tal y como hiciéramos en Valladolid en el año 2012 y muchos recordareis.

En este Congreso se abordará el conjunto de las competencias profesionales de los Podólogos, tratando de mostrar a los responsables políticos, la necesidad y conveniencia de integrar cuanto antes la Podología dentro de las categorías y servicios que ofrece la Red Pública de Salud; reivindicación que venimos haciendo desde hace tiempo los Colegios Profesionales a nuestras respectivas Administraciones Autonómicas.

Por todo ello, queremos invitaros a participar en un congreso actual y de referencia científica, que sirva no solo como plataforma para la presentación de novedades en las diferentes áreas de la Podología, sino también para la visibilización y concienciación sobre la importancia de nuestra profesión, ante la sociedad y ante la clase política. 
Contamos con vuestra asistencia para disfrutar de un programa científico de calidad, en el que tendrán cabida todas las novedades y avances de la ciencia podológica, y que faciliten el intercambio de experiencias y opiniones en las distintas mesas redondas donde estaran profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. 
Si no has venido nunca a Salamanca, prepárate para sorprenderte; si ya la conoces, déjate asombrar una vez más. La ciudad está siempre abierta, dispuesta a acoger y entregar la riqueza de su patrimonio, su cultura y su gastronomía. Salamanca es Patrimonio de la Humanidad, y tiene multitud de rincones y edificios históricos que nunca dejan de fascinar.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, sede del congreso, situado en el casco antiguo de la ciudad de Salamanca, por su ubicación privilegiada se convierte en el centro de la vida cultural, económica, comercial y social de la ciudad, siendo referente internacional y permitiendo a los congresistas disfrutar de unas instalaciones magnificas en el corazón de la ciudad.

Os invitamos a que visitéis periódicamente nuestra Web, www.congresodepodologia.com ,  donde os mantendremos informados sobre las novedades del Congreso. También os iremos ampliando la información a través de otros cauces habituales, como son la Revista Española de Podología y el boletín informativo del Consejo.

Os esperamos en Salamanca para compartir conocimientos y experiencias profesionales, para tratar de mejorar la proyección social de la Podología y para disfrutar de una ciudad con tanto encanto.

Recibid un cordial saludo del comité organizador del 48 Congreso Nacional de Podología.

Jose Luis Muñoz Álvarez.
Secretario General del Congreso.