0 1473

Historia de la Cirugía Podológica

A cirurgia de podologia é. sem dúvida. uma área importante dentro de nossa profissão. e somos um número considerável de podólogos que aplicam em nossas consultas as diferentes técnicas cirúrgicas existentes para o tratamento de patologias podológicas.

Os primórdios da cirurgia de MIS datam de 1969. Durante a celebração do II Congresso Internacional da Academia Norte-Americana de Podologia. em Madri. quando os doutores Clark e Theodore New deram as primeiras palestras sobre "A cirurgia dos dedos". sem pontos "A partir desse momento. foi nosso colega. D. Vicente Luis Aycart Vinuesa (1923-1998). que publicou numerosos artigos na Revista Espanhola de Podologia e pouco a pouco desvelou esse novo conceito de cirurgia. Durante a década de 80. publicações sobre técnicas e experiências cirúrgicas estão acontecendo cada vez mais. e o crescente interesse em treinamento nessas disciplinas forma um grupo de pares. em 1987. fundou a Academia de Cirurgia Ambulatorial do Pé (ACAP). história Em 1988 somos visitados pelos médicos Braun e Valinsky. e é. desde 1991.

El mayor giro en la aplicación de técnicas. se produjo a partir del 1995. cuando se celebra en España el I Congreso Internacional de la Academia Americana (AAFAS). A este congreso acuden numerosos profesionales de Estados Unidos y Podólogos Españoles. La mayoría de los tratamientos descritos en las ponencias del congreso se siguen aplicando en nuestros días con unos resultados terapéuticos excelentes. Cabe decir también. que muchas. por no decir la mayoría de las técnicas quirúrgicas han sido mejoradas y perfeccionadas por algunos de nuestros compañeros. Es en el año 2000. cuando se constituye la Asociación de los Miembros Españoles de la Academia de Cirugía Ambulatoria de Mínima Incisión del Pie. AEMIS. con el fin de agrupar a los podólogos interesados en la Cirugía de Mínima Incisión. Esta Asociación nace motivada por la ilusión de un grupo de podólogos que unidos por la similitud en la forma de trabajo y por pertenecer a la Asociación Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y del Tobillo (AAFAS) deciden recopilar. difundir y enseñar las técnicas de Cirugía de Mínima Incisión de Pie. El principal objetivo de AEMIS viene derivado por ser conscientes de que uno de los mayores inconvenientes que tiene la Cirugía MIS es el costoso aprendizaje y entrenamiento para la aplicación correcta de las técnicas quirúrgicas. Es por ello que. AEMIS hace de organizar cursos. talleres. seminarios  donde poder formar adecuadamente y regladamente a aquellos podólogos interesados. uno de sus principales objetivos como asociación.