2022-09-21
0 743

Carta a los Asociados

Estimados/as  compañeros/as:

Ante todo. y desde esta asociación. desear que hayáis tenido un verano interesante que os haya servido para descansar y recuperar fuerzas.

Comunicaros que el próximo curso organizado por AEMIS sobre técnicas MIS del pie a realizar en el hospital Vithas de Sevilla los días 30 de septiembre al 1 de octubre de este año se ha completado exitosamente todas sus plazas disponibles.
replica uhren deutschland
Es la primera vez que se realiza un curso en cuatro versiones donde el asociado puede elegir el área de mayor interés para su nivel de conocimientos y habilidades.

También me gustaría informaros que AEMIS va a estar ampliamente representada como asociación en el próximo Congreso Nacional de Podología a celebrar en Valencia los días 18 y 19 de noviembre de 2022.

Tenemos preparadas varias actuaciones al respecto:

Transmisión en directo desde quirófano de un procedimiento quirúrgico mediante técnicas mínimamente invasivas en cirugía osteoarticular del pie. a cargo de los doctores Luis Miguel Martí y Rubén Lorca.

Ponencia en streaming con el Dr. Sthepan Isham desde EEUU. pionero y autor de varias técnicas en cirugía mínimamente invasiva del pie. También contaremos con otra ponencia en streaming a cargo del Profesor Dr. Nicola Mafulli desde el Reino Unido. reconocido especialista mundial en patología del tendón de Aquiles. autor de números publicaciones y manuales. muchos de ellos en técnicas mínimamente invasivas del pie.

Por último. el Profesor José Antonio Teatino nos relatará su amplio bagaje. experiencia y desarrollo de los tratamientos mínimamente invasivos durante sus años de experiencia. desde sus inicios. donde fue pionero en este tipo de técnicas en España. hasta su reciente jubilación.

Os animamos a que os apuntéis ya que están abiertos los plazos de inscripción a los módulos / talleres. confiamos en que todo ello sirva para ampliar y compartir el conocimiento y los diferentes puntos de vista sobre la cirugía de mínima invasión.

En otro orden de cosas. comunicaros que tenemos prevista la celebración de una asamblea general extraordinaria el próximo sábado 15 de octubre en Madrid con el objetivo de someter a votación la modificación del artículo 16º de los estatutos de la asociación y adecuarlos a la actual ley vigente sobre asociaciones científicas tras haber sido asesorados por los servicios jurídicos de la asociación. ya que de no hacerlo así. nos veríamos inmersos en una situación de alegalidad.

Informar también. que dentro de un año aproximadamente se convocarán elecciones para ocupar los diferentes cargos de representación en la junta de gobierno de AEMIS. La normativa permite dos modalidades a la hora de presentarse a la junta de gobierno; ya sea de manera individual al cargo de presidente o mediante una candidatura al conjunto de cargos.

Próximamente informaremos de los plazos de presentación de candidaturas.

Por último. hacer un breve repaso de todos estos años de gestión de esta Junta al frente de AEMIS. en los que ha aumentado muy notablemente el número de asociados pasando de 98 a 269 a día de hoy.  

Hemos ampliado el número de cursos de 2 anuales a realizar 5 cursos de alto nivel que se ofrecen a los asociados a precios muy reducidos. incluyendo  comidas y todo el instrumental y aparatología necesaria para la realización del curso. Forma parte de la idiosincrasia de esta Asociación ofrecer a sus asociados la mejor y más actual formación en técnicas MIS. Además contamos de manera anual con el Máster Universitario en Cirugía de Mínima Incisión para Podólogos. máster oficial que se imparte en la Universidad Católica de Valencia.

Se ha renovado material quirúrgico y aumentado las cajas de instrumental. motores y compra de un fluoroscopio de última generación. para poder ofrecer la máxima calidad en nuestros cursos. al igual que hemos contado con los mejores profesionales. con acreditada experiencia y conocimiento. en todos nuestros cursos.

Despedirme agradeciendo vuestra comprensión para con esta junta y el esfuerzo que realizáis formándoos en esta disciplina quirúrgica muy propia de nosotros. los podólogos.


Un cordial saludo
Bilbao. a 17 de septiembre de 2022


Santiago Nieto Farrán
Secretario de AEMIS